Biografía de Bert Glennon
Bert Glennon fue un destacado director de fotografía y cámara estadounidense, conocido por su trabajo en numerosas películas clásicas en los años 20 y 30 del siglo pasado. Nació el 19 de noviembre de 1893 en Bisbee, Arizona, en una familia humilde. No se sabe mucho sobre su educación, aunque se dice que mostró una gran pasión por la fotografía desde una edad temprana.
Glennon comenzó su carrera en el negocio de la fotografía como fotógrafo para la Southern Pacific Railroad. Posteriormente, trabajó como fotógrafo de la policía en Los Ángeles durante la Primera Guerra Mundial. En este período, Glennon comenzó a experimentar con el cine y la fotografía cinematográfica y decidió seguir ese camino profesionalmente.
En 1917, Glennon comenzó a trabajar como asistente de cámara para Thomas H. Ince Studios en Culver City, California. Rápidamente se destacó en el campo de la fotografía y se convirtió en cámara de diversos proyectos, incluyendo algunas películas de la futura estrella del cine mudo, Rudolph Valentino.
A partir de entonces, su éxito como cámara se prolongó por varias décadas en las que trabajó en películas de toda índole, incluyendo géneros que van desde el cine mudo y los westerns clásicos, hasta dramas, comedias y documentales. Es especialmente recordado por su trabajo en la película “Stagecoach”, de 1939, dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Esta película fue uno de los mayores éxitos de taquilla de su época y es considerada hoy en día una de las mejores películas de westerns de todos los tiempos.
En resumen, Bert Glennon comenzó su carrera en la fotografía trabajando en la industria ferroviaria y como fotógrafo de la policía en Los Ángeles. Tras experimentar con la fotografía cinematográfica, se convirtió en un destacado director de fotografía y cámara que trabajó en algunas de las películas más importantes de Hollywood durante las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado. Su trabajo como cámara se extendió por varias décadas y fue especialmente destacado por su contribución a la película “Stagecoach” (1939).