Filmografía de Bernhard Wicki
Bernhard Wicki ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Verhoeven.
La profesionalidad de Bernhard Wicki le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Bernhard Wicki
Bernhard Wicki nació el 16 de mayo de 1919 en Viena, Austria. Hijo de una familia de clase media, pasó su infancia en una atmósfera de tolerancia y respeto por las diferencias. Estudió en el Real Colegio de Viena, donde se graduó con honores y obtuvo una licenciatura en filosofía y teología en 1940.
Durante los primeros años de su vida adulta, Wicki trabajó como maestro de escuela en Viena antes de convertirse en oficial de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras servía en el ejército, se vio obligado a combatir en el frente occidental. Fue herido en 1944, pero consiguió recuperarse y regresar a Alemania.
Después de la guerra, Wicki regresó a Viena e ingresó en la Escuela de Teatro de Max Reinhardt. Allí aprendió los fundamentos del teatro, comedia, drama y dirección. Durante este tiempo, también pasó mucho tiempo trabajando como actor en diversas producciones teatrales y cinematográficas.
En 1954, Wicki se trasladó a Berlín Oeste para seguir su carrera. Allí encontró una plataforma mucho más grande para sus talentos, y pronto fue descubierto por el director de cine y teatro, Wolfgang Staudte. Staudte lo contrató para su primera película, 'The Bridge (Die Brücke)', en 1959. La película fue un éxito y le valió a Wicki una nominación al Premio de la Academia. A partir de entonces, Wicki se convirtió en una figura importante en la industria cinematográfica alemana. Participó en numerosas películas durante su carrera, incluidas 'Death of a Salesman' (Tod eines Handlungsreisenden) y 'The Devil Strikes at Night' (Der Teufel schlägt nacht).
Wicki falleció el 11 de octubre de 2000, a la edad de 81 años, tras una larga y exitosa carrera. Se le recordará siempre como uno de los mejores actores alemanes de todos los tiempos.