Filmografía de Bernd Tischer
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Volker Schlöndorff, pero Bernd Tischer es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bernd Tischer y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bernd Tischer
Bernd Tischer es un actor alemán nacido el 9 de abril de 1947 en Munich. Antes de su carrera en la actuación, se dedicó a una amplia variedad de trabajos. En su juventud, Bernd trabajó como mecánico en la compañía de su padre. Tras cumplir los 18 años, se mudó a Múnich para estudiar fotografía, carrera que abandonó para trabajar en diferentes grupos de rock.
A los 21 años, decidió dar un giro a su vida y se unió a la policía alemana como oficial de patrulla en el distrito de Schwabing, en Munich. Allí trabajó durante cinco años hasta que decidió dedicarse a la actuación. Bernd comenzó sus estudios en el prestigioso Otto Falckenberg Schule en Munich, una escuela de teatro que ha formado a algunos de los más destacados actores del teatro y el cine en Alemania.
Después de graduarse, Bernd Tischer comenzó a trabajar en el teatro con algunos de los mejores directores del momento. Su carrera en el cine comenzó en 1976 con la película alemana "Endstation Freiheit". Desde entonces, ha participado en más de medio centenar de películas y series de televisión y es reconocido por su trabajo en el cine alemán.
A lo largo de su carrera, Bernd Tischer ha tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los cineastas más destacados de Alemania, como Rainers Werner Fassbinder y Werner Herzog, y ha sido aclamado por sus interpretaciones en películas como "Stroszek" (1977), "Lili Marleen" (1981), "Die weiße Rose" (1982) y "Das Boot" (1981). También ha trabajado en series de televisión como "Tatort" y "Polizeiinspektion 1".
En resumen, Bernd Tischer inició su carrera laboral como mecánico, después estudió fotografía y trabajó en grupos de rock antes de unirse a la policía alemana. Después de cinco años como oficial de patrulla, Bernd decidió dedicarse a su verdadera pasión, la actuación, y comenzó a estudiar en la Otto Falckenberg Schule de Munich. Desde entonces, ha trabajado en teatro, cine y televisión y es reconocido por su trabajo como actor en Alemania.