Filmografía de Bernd Eichinger
Todos los directores con los que ha trabajado Bernd Eichinger han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Ulli Pfau, Wilhelm Bittorf.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Bernd Eichinger es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Bernd Eichinger
Bernd Eichinger fue uno de los productores de cine y televisión más influyentes en Alemania. Nacido en 1949 en Neuburg an der Donau, Baviera, Eichinger creció en una familia acomodada, su padre era un abogado y su madre una ama de casa. Desde joven, Eichinger tenía una gran pasión por el cine, en particular por las películas de Hollywood.
A los 22 años, Eichinger comenzó a trabajar como ayudante de producción en una empresa de televisión alemana. Poco después, se convirtió en productor para la televisión y produjo una serie de programas de entretenimiento exitosos. Sin embargo, su verdadero sueño era hacer películas, por lo que en 1979 fundó su propia compañía, Solaris Film. Su primera película fue "Christiane F.", una cruda mirada al mundo de la drogadicción en Berlín, que se convirtió en un gran éxito de taquilla.
Eichinger consolidó su posición en la industria cinematográfica alemana con "El tambor de hojalata", una obra maestra de Volker Schlöndorff basada en la novela de Günter Grass. La película ganó el premio Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1979 y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Eichinger continuó produciendo películas notables como "Momo" de Michael Ende y "Der Name der Rose" de Umberto Eco.
A finales de los años 80, Eichinger se trasladó a Hollywood, donde produjo películas para grandes estudios como "La princesa prometida" y "El nombre de la rosa". En 1998, fundó la compañía Constantin Film AG, una de las productoras de cine más importantes de Europa, que ha producido películas como "El perfume", "Resident Evil" y "La casa del lago".
Eichinger también dirigió algunas películas, incluyendo "Letzte Ausfahrt Brooklyn" y "Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo". Falleció en enero de 2011, dejando un legado duradero en la industria cinematográfica alemana y en todo el mundo.