Filmografía de Bernard Williams
La trayectoria profesional de Bernard Williams pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Gary Leva.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Bernard Williams que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Bernard Williams
Bernard Williams fue un actor y comediante estadounidense, nacido el 26 de octubre de 1919 en Nueva York. Antes de seguir su carrera como actor, tuvo una vida interesante. Williams se graduó de la Universidad de Nueva York en 1943, donde también fue miembro del equipo de natación. Sirvió en la Segunda Guerra Mundial como teniente en la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos y luego se convirtió en oficial de reserva.
Después de la guerra, mientras trabajaba en la industria de la publicidad, tuvo algunos trabajos paralelos; también fue bailarín y coreógrafo. A través de uno de estos, hizo amistad con el comediante de radio Fred Allen. Williams estudió actuación en la escuela de Stanislavski en Nueva York y actuó en algunas obras de teatro, incluyendo una producción de Broadway "Twilight Walk". Sin embargo, la falta de éxito en el teatro lo llevó a buscar trabajo en la televisión.
Williams comenzó su carrera por casualidad en el show "The Morey Amsterdam Show" en 1948, una especie de show de variedades protagonizado por Amsterdam y la famosa Marilyn Monroe. Él era el comediante de la casa y presentaba monólogos cortos en el espectáculo. Después de eso, trabajó en varios programas de televisión en diferentes roles como actor, guionista e incluso director. Williams es mejor conocido por su trabajo en la comedia de sketchs "Your Show of Shows" y en "The Dean Martin Show", en el que fue uno de los guionistas más destacados.
Williams también era conocido por su gran personalidad, especialmente por aquellos que trabajaron con él. Siempre dio todo de sí mismo y ofreció el máximo esfuerzo en todo lo que hizo. La gente lo recordaba como un tipo divertido, optimista y amable. Bernard Williams falleció el 13 de enero de 1985 en Nueva York debido a complicaciones relacionadas con el SIDA. Su legado continúa siendo reconocido en la industria del entretenimiento por su trabajo, dedicación y pasión por la actuación.