Biografía de Bernard Waver
Bernard Waver fue un actor estadounidense conocido principalmente por sus papeles como juez en películas y series de televisión. Antes de trasladarse a Hollywood, Waver tuvo una vida variada y sorprendente. Nació en Newark, Nueva Jersey, en 1915, y como muchos niños de su época, creció durante la Gran Depresión y tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a su familia.
Waver comenzó su carrera profesional trabajando en el campo de la publicidad. En la década de 1930, se mudó a la ciudad de Nueva York y encontró trabajo en varias agencias de publicidad, incluida la famosa J. Walter Thompson Company. Después de varios años, decidió que la publicidad no era lo suficientemente creativa para él y comenzó a explorar otros campos de trabajo.
Más tarde, Waver se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Fue asignado a la Fuerza Aérea y pasó gran parte de su tiempo sirviendo en Europa en una unidad que trabajaba en la inteligencia militar. Durante su tiempo en el ejército, también se interesó por el teatro. Participó en algunas actuaciones y se dio cuenta de que el mundo del espectáculo era su verdadera pasión.
Después de que terminó la guerra, Waver regresó a la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar como actor de teatro. Participó en varias producciones de Broadway, incluida una versión de "Macbeth" que se trasladó a Londres. En algún momento a mediados de los años 50, Waver finalmente decidió que era hora de probar suerte en Hollywood.
Waver se trasladó a California en la década de 1950 y comenzó a aparecer en programas de televisión y películas. Rápidamente consiguió un agente y comenzó a obtener papeles cada vez más importantes en la industria cinematográfica. Se hizo famoso por sus papeles como juez en películas y series de televisión. Algunos de sus papeles más populares incluyen al juez Hooper en "L.A. Law" y al juez Bellows en "Army Wives".
En resumen, Bernard Waver pasó por una variedad de carreras antes de convertirse en actor de teatro y luego en actor de televisión y cine. A pesar de las luchas que enfrentó durante su infancia y juventud, finalmente encontró su verdadera pasión y pudo hacer una carrera exitosa en la industria del entretenimiento. Su legado como actor de carácter es recordado por muchos y su trabajo sigue inspirando a actores en todo el mundo.