Filmografía de Bernard Cowan
Todos los directores con los que ha trabajado Bernard Cowan han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Arthur Rankin Jr., Jules Bass.
Los géneros Comedia, Animación, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bernard Cowan y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bernard Cowan
Bernard Cowan fue un talentoso actor, locutor y director canadiense. Nació el 19 de agosto de 1922 en Sydney, Nueva Escocia. Es hijo de Rose Ezekeil y Albert Cowan, inmigrantes judíos de Europa del Este que se mudaron a Nueva Escocia con su hijo mayor, Sammy, en 1907. La familia Cowan se mudó a Montreal en la década de 1930, donde Bernard comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento.
Cuando era adolescente, Cowan descubrió su amor por la música y la radiodifusión. A los 15 años se unió a la estación de radio CHLO en Stettler, Alberta, donde trabajó como operador de la cabina de control y luego como locutor. A partir de ahí, trabajó en varias estaciones de radio y televisión en Quebec y Ontario, incluida la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), la Canadian Television Network (CTV) y la American Broadcasting Company (ABC).
Después de la Segunda Guerra Mundial, Cowan fue reclutado por la Fuerza Aérea Real Canadiense y enviad a la Europa ocupada por los aliados. Estuvo allí durante tres años trabajando en la estación de radio de la Fuerza Aérea, donde se desempeñó como locutor y productor de programas.
Después de su regreso a Canadá, Cowan reanudó su carrera en la radio y la televisión. Se convirtió en una figura conocida en la comunidad de entretenimiento de Montreal y eventualmente se mudó a Toronto, donde se convirtió en uno de los actores más solicitados de la ciudad. También se trasladó al cine con la película de terror canadiense The Mask y después en la serie de televisión Johnny and the Hurricanes.
Además de su trabajo en el mundo del entretenimiento, Cowan también fue muy activo en la comunidad y en organizaciones benéficas. Trabajó en varias organizaciones, incluida la organización benéfica Variety Club, que recaudó fondos para niños necesitados.
Bernard Cowan falleció en Toronto en 1998 a la edad de 76 años. Fue un hombre que dejó atrás un gran legado en el mundo del entretenimiento canadiense, siendo recordado por su talento y calidad como actor, locutor y director. Su nombre siempre será recordado como una de las leyendas de la industria del entretenimiento de Canadá.