Biografía de Bernard Allouf
Bernard Allouf, nacido el 16 de agosto de 1955 en Tours, Francia, pasó sus primeros años en ciudad natal. Era hijo de padres judíos polacos que abandonaron Europa en la década de 1950 para comenzar una vida nueva en Francia. Desde joven, Bernard mostró un gran interés en las artes, especialmente en la literatura y el teatro. A medida que crecía, se sentía cada vez más atraído por la actuación y decidió seguir una carrera en el teatro y en el cine.
Bernard se graduó del Lycée Fulbert, un liceo en Chartres, Francia, donde obtuvo una sólida educación en materias como la literatura, la historia y las artes. Después de su graduación, continuó sus estudios en la Universidad de Tours, donde estudió literatura francesa. Sin embargo, su verdadera pasión era el teatro, por lo que decidió dedicarse a estudiar actuación.
En 1978, Bernard se mudó a París para seguir su carrera en el teatro. Empezó a trabajar como actor en pequeñas producciones teatrales y trabajó como extra en películas. Después de varios años de trabajo duro, Bernard finalmente comenzó a obtener papeles más importantes en el teatro y en la televisión. A mediados de la década de 1980, obtuvo uno de sus primeros papeles importantes como Charles en la película "Salut la puce", dirigida por Richard Balducci.
En los años siguientes, Bernard trabajó en algunas de las producciones más importantes del cine y la televisión franceses. Apareció en varias películas de terror y comedia, entre ellas "El beso de la pantera" (1982) y "El agua verde" (1984). También apareció en series de televisión populares, como "La vie en face" y "Les enquêtes du Commissaire Maigret".
En 1990, Bernard decidió tomarse un descanso de su carrera como actor para centrarse en su familia y en sus otros intereses. Actualmente, Bernard Allouf vive en París, donde sigue trabajando en el mundo del teatro como director y actor. También es un defensor activo de los derechos civiles y de los derechos humanos y ha trabajado en varias organizaciones benéficas dedicadas a estas causas. Aunque ha pasado muchos años en el mundo del espectáculo, Bernard siempre ha sido una persona muy humilde y comprometida, y su carrera en el cine y el teatro lo ha llevado a ganarse el respeto y la admiración de sus compañeros, amigos y fans.