Biografía de Bennie Lee McGowan
Bennie Lee McGowan nació el 13 de julio de 1943 en Little Rock, Arkansas. Fue el decimoquinto hijo de sus padres, quienes eran trabajadores agrícolas y se mudaban de un estado a otro. La familia se estableció en California cuando Bennie era un adolescente.
A lo largo de su vida, Bennie tuvo varios trabajos. Trabajó en fábricas, como conductor de camión y como obrero de la construcción. También se unió al ejército de los EE. UU. y sirvió en Vietnam durante la Guerra de Vietnam. Durante su tiempo en el ejército, Bennie descubrió su amor por la actuación. Actuó en varias producciones teatrales en Vietnam, y cuando regresó a Estados Unidos, decidió perseguir una carrera en el mundo del entretenimiento.
Bennie comenzó su carrera como actor en la década de 1970. Hizo su debut en la pantalla en la película "Hell Up in Harlem". Luego, actuó en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Warriors", "Cotton Comes to Harlem" y "The Cosby Show". En la década de 1980, se dedicó principalmente a la actuación en teatro y viajó por todo el país para participar en producciones teatrales.
A lo largo de su carrera, Bennie tuvo varios papeles destacados en películas y programas de televisión. Interpretó al detective Monahan en la serie de televisión "Baretta" y apareció en la película "Die Hard". También participó en la película "Malcolm X" y la serie de televisión "The Fresh Prince of Bel-Air". Además de su carrera en la actuación, Bennie también trabajó como director de casting y asistente de dirección en varias producciones de cine y televisión.
En resumen, Bennie Lee McGowan tuvo una vida variada antes de convertirse en actor. Trabajó en varios empleos, incluyendo fábricas, conductor de camión y obrero de la construcción, y también sirvió en el ejército de los EE. UU. en Vietnam. Fue durante su tiempo en el ejército que descubrió su amor por la actuación. A lo largo de su carrera, actuó en varias películas y programas de televisión, incluyendo "The Warriors" y "The Cosby Show". Además de su carrera en la actuación, también trabajó como director de casting y asistente de dirección. Bennie falleció el 30 de diciembre de 2013 en Los Ángeles, California, a los 70 años.