Biografía de Benjamin Mehl
Benjamin Mehl es un actor alemán conocido por su trabajo en teatro, televisión y cine. Nacido en Alemania en 1981, Mehl creció en una familia de artistas y siempre estuvo interesado en las artes escénicas. A los 18 años, decidió estudiar literatura y filosofía en la Universidad de Colonia. Sin embargo, su verdadera pasión siempre había sido el teatro.
Mientras estudiaba literatura, Mehl comenzó a asistir a laboratorios de teatro en Colonia, donde se familiarizó con las técnicas de actuación y la creación teatral. Después de completar su licenciatura, decidió perseguir su sueño de convertirse en actor y se mudó a Berlín para estudiar en la Academia de Arte Dramático Ernst Busch.
En la academia, Mehl estudió con algunos de los mejores profesores de teatro de Alemania y se graduó con honores en 2008. Después de la graduación, estuvo unos años trabajando en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes hasta que en 2011 fue seleccionado para protagonizar en la serie televisiva "Pastewka". Fue entonces cuando su carrera como actor despegó.
Desde entonces, Mehl ha trabajado regularmente en cine y televisión. Ha protagonizado la película "Stiller Sommer" (2013) y ha aparecido en la exitosa serie de televisión alemana "Tatort". Mehl también ha actuado en producciones internacionales, como la serie de televisión de HBO "El joven papa" (2016) y la película "A Quiet Passion" (2016), dirigida por Terence Davies.
Además de su trabajo en cine y televisión, Mehl sigue actuando en teatro y ha trabajado en algunas de las compañías de teatro más importantes de Alemania, como Deutsches Theater de Berlín y el Schauspielhaus de Hamburgo.
A lo largo de su carrera, Mehl ha recibido críticas positivas por sus actuaciones en cine, televisión y teatro. Ha sido nominado para varios premios y ha ganado un premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en la película "Stiller Sommer". Es considerado uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación en Alemania.