Biografía de Benjamin Brafman
Benjamin Brafman es un abogado estadounidense reconocido por representar a varios clientes famosos en casos de alto perfil. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1948, en una familia judía con raíces rusas. Después de graduarse de Brooklyn Law School en 1974, Brafman comenzó a trabajar como asistente del fiscal en el distrito de Queens, donde ganó experiencia en el litigio penal. Luego se unió a una firma de abogados y finalmente fundó su propia firma, Brafman & Associates, especializada en defensa penal.
La primera vez que Brafman saltó a la fama fue en 1991, cuando representó al gánster John Gotti en un juicio por conspiración para cometer asesinato y extorsión. Aunque Gotti había sido previamente declarado culpable en otros juicios, Brafman logró persuadir al jurado para que lo absolviera de todos los cargos. Este caso le dio a Brafman una sólida reputación como abogado defensor y abrió puertas para que representara a otros clientes famosos.
Algunos de los clientes de alto perfil de Brafman incluyen a Sean Combs (conocido como P. Diddy), en un caso de posesión de armas y secuestro, y a Dominique Strauss-Kahn, el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, acusado de agresión sexual. En ambos casos, Brafman logró llegar a acuerdos favorables para sus clientes.
Brafman también se convirtió en presidente de la Asociación de Abogados de Nueva York en 2015, lo que le dio aún más atención de los medios. Además de su carrera legal, Brafman también ha trabajado como actor. Apareció en algunos programas de televisión, incluyendo "The Sopranos" y "Law & Order". Sin embargo, siempre ha dejado en claro que su carrera principal es la abogacía.
En resumen, la vida de Benjamin Brafman ha estado dedicada a la abogacía, donde ha logrado una gran reputación y ha representado a clientes notables en casos de alto perfil. Su experiencia se basó en su trabajo previo como asistente del fiscal en el distrito de Queens y fundador de su propia firma de abogados. Este éxito lo llevó a servir como presidente de la Asociación de Abogados de Nueva York y a desarrollar un amor por la actuación en apariciones ocasionales en programas de televisión.