Filmografía de Benito Sagredo
Todos los directores con los que ha trabajado Benito Sagredo han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sam Mendes.
La profesionalidad de Benito Sagredo le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Aventuras, Thriller, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Benito Sagredo
Benito Sagredo nació en la ciudad de Santiago de Chile en el año 1972. Es el menor de cuatro hermanos y pasó gran parte de su infancia y adolescencia en la localidad de Quinta Normal, donde su padre era director de la escuela del barrio. Desde muy joven demostró un gran interés por el arte y la cultura y empezó a participar en obras de teatro del colegio y de la comunidad.
En su juventud, Benito se desempeñó como reportero gráfico en diferentes medios de comunicación, incluyendo el diario La Tercera y la revista Qué Pasa. También trabajó en publicidad y en el área de producción de televisión. Sin embargo, su corazón siempre estuvo en el teatro, y a los 30 años decidió dejar atrás su carrera en los medios para dedicarse por completo a la actuación.
Sagredo inició su formación como actor en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile y posteriormente en el Instituto de Artes Escénicas de la misma universidad. Durante su carrera teatral, ha participado en múltiples producciones, destacando su trabajo en obras como "La señorita de Tacna", "La vida es sueño" y "El malentendido", por mencionar algunas. También ha dirigido algunas obras y ha sido reconocido por su compromiso con la formación de nuevas generaciones de actores.
Además de su carrera en el teatro, Sagredo ha trabajado en cine y televisión. En la pantalla grande, ha participado en películas como "Pasajeros" y "Mala leche", mientras que en televisión ha sido parte del elenco de series como "La familia de al lado" y "Soltera otra vez". Actualmente, es uno de los actores más reconocidos y respetados de la escena teatral chilena, y su labor en los escenarios y la pantalla sigue siendo valorada por la crítica y el público en general.