Filmografía de Benito Pocino
Todos los directores con los que ha trabajado Benito Pocino han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Javier Fesser.
Los géneros Aventuras, Comedia son los preferidos de Benito Pocino a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Benito Pocino
Benito Pocino es un actor, humorista, guionista y presentador de televisión español, que ha formado parte de algunos de los programas más emblemáticos de la televisión española de los últimos años. Sin embargo, antes de que Benito Pocino dedicara su vida al mundo del espectáculo, tuvo una trayectoria muy diferente a la que conocemos hoy en día.
Benito Pocino nació en 1953 en la localidad de Cádiz, en la región de Andalucía, al sur de España. Después de cursar sus estudios escolares, decidió trasladarse a estudiar a la Universidad de Sevilla, donde se graduó en Filología Hispánica. No obstante, en lugar de dedicarse a la enseñanza como tantos otros licenciados en esta especialidad, Pocino decidió emprender una aventura totalmente diferente.
Así, Benito Pocino comenzó a trabajar como guionista en programas de televisión como "El Gran Juego de la Oca" y "Un, dos, tres, responda otra vez". Más tarde, participaría en "Esta noche cruzamos el Mississippi" y "El programa de Ana Rosa", entre otros programas televisivos. No obstante, Pocino encontraría su verdadera vocación en el mundo de la comedia, sobre todo en el mundo del teatro y el cine.
De hecho, Benito Pocino comenzó su carrera como actor en el cine español en la película "Todos a la cárcel", de Luis García Berlanga, en 1993. A partir de ahí, fue acumulando trabajos en películas como "Torrente, el brazo tonto de la ley" o "Tacones lejanos", de Pedro Almodóvar. También participó en la exitosa serie de televisión "Aquí no hay quien viva", interpretando el papel de Vicente, el padre de Juan Cuesta, personaje interpretado por José Luis Gil.
En definitiva, Benito Pocino es un ejemplo de éxito y superación en el mundo del espectáculo español. Aunque comenzó su carrera en programas de televisión como guionista, su verdadero talento y vocación siempre estuvo en la interpretación. Gracias a su empeño y dedicación, se ha convertido en uno de los actores y humoristas más queridos y reconocidos de la televisión y el cine español.