Biografía de Benito Cordero
Benito Cordero nació en La Habana, Cuba en 1983. Desde muy temprana edad mostró interés por el arte y la cultura, por lo que sus padres lo inscribieron en diferentes actividades extracurriculares para que pudiera desarrollar sus habilidades. A los seis años comenzó a tomar clases de música, donde aprendió a tocar varios instrumentos, incluyendo el piano y el violín. También fue miembro del coro de la iglesia local y participó en varias producciones teatrales escolares.
A los 12 años, su familia se trasladó a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Aquí, Benito continuó sus estudios de música y teatro, pero también se interesó por la tecnología y la informática. Durante varios años trabajó como programador y diseñador web, pero nunca perdió su pasión por las artes escénicas.
Fue en 2007 cuando decidió dejar su trabajo en la tecnología para dedicarse por completo a su carrera como actor. Aunque tuvo algunos trabajos pequeños en películas independientes y series de televisión, fue en el teatro donde encontró su verdadera vocación. Participó en varias producciones en Nueva York y Los Ángeles, pero fue en Chicago donde logró su primer gran éxito. En 2012, ganó el premio al Mejor Actor en el Chicago Latino Film Festival por su actuación en la película "El alma de un ser humano".
Desde entonces, Benito ha trabajado en numerosas producciones teatrales, películas y series de televisión en los Estados Unidos y en países como México y España. Su trabajo ha sido reconocido en festivales de cine y teatro de todo el mundo, y ha sido nominado a varios premios importantes. Fuera de su carrera en las artes escénicas, Benito también es un activista social y ha trabajado en varias organizaciones sin fines de lucro para promover la igualdad y la justicia social.