Filmografía de Beng Jordan
El talento de Beng Jordan a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (David Attwood) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Beng Jordan a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Beng Jordan
Benjamin John Whishaw, conocido como Ben Whishaw, nació el 14 de octubre de 1980 en Clifton, Bedfordshire, Inglaterra. Es el menor de los gemelos, y su familia se mudó a Brighton cuando él tenía cinco años. Desde muy joven, Ben se interesó por la actuación y comenzó a participar en obras escolares y en la compañía de teatro local.
A los 17 años, Ben ingresó en la Royal Holloway, Universidad de Londres, donde estudió literatura inglesa. Durante su tiempo en la universidad, se unió al grupo de teatro estudiantil y comenzó a aparecer en producciones de teatro de la universidad. Después de graduarse con honores, decidió seguir su carrera en la actuación.
Ben comenzó su carrera en la televisión inglesa en 1999 en un episodio de la serie The Bill. Luego, apareció en varias series de televisión, incluyendo Cambridge Spies y Nathan Barley. En 2004, fue elegido para interpretar a Hamlet en una producción de la obra de Shakespeare en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. La producción fue aclamada por la crítica y Ben fue nominado a varios premios por su interpretación del personaje principal.
Su primer papel importante en el cine llegó en 2006 cuando interpretó a Jean-Baptiste Grenouille en la película Perfume: The Story of a Murderer. A continuación, interpretaría al joven Keith Richards en el biopic Stoned y en 2008, aparecería en la adaptación de la novela Brideshead Revisited. Sin embargo, su éxito en el cine llegaría con la película Bright Star, de Jane Campion, donde interpretó al poeta John Keats. Por este papel, Ben recibió una nominación al Globo de Oro y una victoria en los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine como Mejor Actor.
Ben Whishaw se ha convertido en un actor muy respetado en el mundo del cine y la televisión. Entre sus créditos más recientes se incluyen la película de James Bond Skyfall, en la que interpretó a Q, y la serie de televisión London Spy, por la que fue nominado a un premio BAFTA en 2016. Con su talento y versatilidad, Ben Whishaw ha demostrado ser uno de los actores más destacados de su generación.