Filmografía de Bendit Henriet
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Louis Malle, pero Bendit Henriet es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Bendit Henriet a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Bendit Henriet
Bendit Henriett, nacido como Béla Ferenc Dezső Blaskó, fue un actor húngaro-americano que dejó su huella en la industria del cine en la Edad de Oro de Hollywood. Antes de su carrera como actor, Henriett tuvo una vida turbulenta y llena de aventuras.
Nacido en Lugos, Hungría, en 1882, Henriett comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como acróbata en un circo local. A los 20 años, se unió a una compañía de teatro ambulante y comenzó a viajar por toda Europa. En los años siguientes, Henriett se convirtió en un actor consumado y adquirió una gran experiencia en el escenario, lo que lo llevó a ser reconocido como uno de los actores más talentosos de su generación.
Para escapar de la Europa devastada por la Primera Guerra Mundial, Henriett emigró a los Estados Unidos en 1921. Una vez allí, trabajó como camarero en un restaurante húngaro en Nueva York mientras buscaba trabajo en el cine. Eventualmente, encontró trabajo como extra en películas mudas.
Henriett inició su carrera como actor de películas de terror gracias a su papel como el hediondo Conde Orlok en la película de 1922 "Nosferatu". Este personaje, completamente alejado de los estándares del Hollywood de la época, fue un rotundo éxito internacional y atrajo la atención de la prensa y del público en general.
En los años siguientes, Henriett se dedicó a interpretar a villanos en películas de terror y de época. Destacan sus trabajos en las cintas "El tigre de Bengala" (1938), "El jorobado de Notre Dame" (1939) y "La sombra de Frankenstein" (1939). Henriett falleció en 1956 en Hollywood, a los 74 años de edad, después de haber trabajado en más de 100 películas. Su legado como actor pionero del cine de terror sigue siendo recordado hoy en día como un icono del género.