Filmografía de Ben Youcef
El talento de Ben Youcef a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Bruce Thierry Cheung, James Franco) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Ciencia ficción son dominados a la perfección por parte de Ben Youcef que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Ben Youcef
Ben Youcef es un hombre polifacético. Nacido en 1978 en Argel, Argelia, creció en una familia musulmana. Desde joven, Ben Youcef demostró ser un talento musical, y recitaba poesía y cantaba en bodas y otros eventos en su comunidad.
En su juventud, Ben Youcef estudió literatura y cine en la Universidad de Argel. Después de graduarse, se mudó a París para seguir su pasión por la música, uniéndose a una banda de rock experimental. También trabajó como actor de teatro, y su talento llamó la atención de la directora francesa Leïla Kilani.
En 2003, Kilani le dio a Ben Youcef su primer papel importante en la película "Nos lieux interdits" ("Nuestros lugares prohibidos"). La película presentaba una perspectiva única sobre la opresión que sufren las mujeres en las sociedades musulmanas. El papel de Ben Youcef como un estudiante de la escuela coránica que se enamora de una mujer cuyo padre la ha prometido a otro hombre le valió elogios de la crítica.
Después del éxito de "Nos lieux interdits", Ben Youcef trabajó en varios otros proyectos cinematográficos y televisivos, incluyendo algunas producciones estadounidenses. En 2012, interpretó al líder rebelde Damud en "The Ledge", una película estadounidense sobre un ateo que tiene que caminar sobre un alféizar peligroso para salvar su vida.
Además de sus habilidades como actor, Ben Youcef también es un activista por la paz y los derechos humanos. Ha participado en varias iniciativas de caridad y ha fundado su propia organización sin fines de lucro, Rainbow House, que proporciona educación y vivienda para niños en todo el mundo. También ha sido un defensor vocal de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTI. En resumen, Ben Youcef es un artista comprometido y versátil que ha utilizado su talento para hacer del mundo un lugar mejor.