Filmografía de Ben Thompson Coon
Todos los directores con los que ha trabajado Ben Thompson Coon han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Maarit Lalli.
Un actor como Ben Thompson Coon se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Ben Thompson Coon
Ben Thompson Coon, mejor conocido como Ben Thompson, nació el 16 de noviembre de 1843 en el condado de Camden, Georgia, Estados Unidos. Fue el hijo menor de una familia de seis hermanos. Su padre, William Thompson, era un granjero y su madre, Sarah, era ama de casa. Siendo aún joven, la familia se trasladó al oeste de Arkansas, donde él creció y desarrolló sus habilidades atléticas en la caza, pesca y el boxeo.
A la edad de 16 años, Thompson se unió a la Confederación para luchar en la Guerra Civil Americana. Sirvió durante tres años en dos regimientos diferentes. Después de la guerra, Thompson se estableció en Fort Smith, Arkansas, donde trabajó como director de circo y de teatro. Además, se ganó una reputación como jugador de billar y lanzador de cuchillos.
En 1875, Thompson viajó a Nueva York para lanzar cuchillos en el circo de P.T. Barnum. A pesar de tener una vida profesional estable, Thompson estaba intrigado por la actuación en teatro. Después de tomar algunas lecciones, se unió a una compañía de teatro ambulante y, en 1877, debutó en Broadway en una obra llamada "The Octoroon". Logró un gran éxito y se convirtió en una estrella de teatro.
Thompson también apareció en varias películas mudas y fue uno de los primeros actores en actuar en Hollywood. En 1914, interpretó al personaje de "Bad Man" en una película titulada "The Battle of the Sexes". Continuó actuando hasta su muerte en 1904 en San Francisco, California.
A lo largo de su carrera, Thompson fue conocido por su habilidad para interpretar a villanos y personajes de oeste. Fue considerado uno de los mejores actores en su género y es recordado como uno de los pioneros de la industria cinematográfica estadounidense. Su legado como actor ha sido ampliamente reconocido en la historia de la televisión y el cine en los Estados Unidos.