Filmografía de Ben Safdie
El talento de Ben Safdie a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Kornél Mundruczó) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de Ben Safdie en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ben Safdie
Ben Safdie, el actor de 35 años nacido en Queens, Nueva York, creció en una familia de cineastas. Su padre era documentalista y su hermano mayor, Josh Safdie, es un destacado cineasta y director de cine independiente. Desde una edad temprana, Ben desarrolló un amor por el cine y la actuación, apareciendo en pequeños papeles en las películas de su hermano. Sin embargo, después de graduarse de la universidad, no estaba seguro de qué dirección tomar en su carrera.
En lugar de seguir el camino tradicional de convertirse en actor, Safdie se interesó por la producción de cine. Trabajó como asistente de producción en varias películas antes de co-fundar el colectivo de cine independiente, Red Bucket Films, junto con su hermano en 2002. Durante los próximos años, Safdie produciría varios cortometrajes y largometrajes independientes, muchos de los cuales fueron dirigidos por su hermano.
Fue en 2014, mientras trabajaba en el set de la película "Heaven Knows What", dirigida por su hermano, cuando Safdie fue convencido para protagonizar un pequeño papel. A partir de ahí, Safdie comenzó a tomar clases de actuación y a colaborar en más proyectos de actuación en televisión y cine. Su gran oportunidad llegó en 2017 cuando interpretó a Nick Nikas en la película "Good Time", dirigida por su hermano.
Desde entonces, Safdie ha continuado actuando en películas, televisión y teatro, incluyendo su más reciente papel en la película "Pieces of a Woman" de Netflix junto a Vanessa Kirby. Sin embargo, también ha continuado su trabajo detrás de la cámara, produciendo y co-escribiendo varias películas independientes.
En resumen, la vida de Ben Safdie antes de convertirse en actor estuvo centrada en la producción y dirección de cine independiente. Junto con su hermano, co-fundó el colectivo Red Bucket Films, produciendo varios cortometrajes y largometrajes. Sin embargo, fue a través de un pequeño papel en una de las películas de su hermano que Safdie descubrió su amor por la actuación. Desde entonces, Safdie ha seguido trabajando en ambos roles de la industria del cine, continuando su trabajo como productor y director mientras también disfruta de una carrera en actuación cada vez más exitosa.