Filmografía de Ben Orr
El arte con el que se desenvuelve Ben Orr delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Timothy Hutton, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Ben Orr se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Musical y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ben Orr
Ben Orr nació el 8 de noviembre de 1947 en Lakewood, Ohio, Estados Unidos. Era el segundo hijo de una familia de diez hijos. Su padre, John Orr, era un profesor de matemáticas en un instituto local y su madre, Ruth Orr, se dedicaba a trabajar en su casa. Cuando Ben tenía seis años, su familia se mudó a Cleveland, donde pasó el resto de su infancia y adolescencia.
Comenzó a tocar la guitarra desde muy temprana edad. Cuando tenía 12 años, un profesor de guitarra le enseñó los fundamentos de la música y le ofreció clases privadas. Esto llevó a Ben a unirse a una banda de rock llamada "The Grasshoppers" con la que tocó durante un par de años antes de formar su propia banda llamada "The Litter". Su música fue muy bien recibida y la banda disfrutó de una cierta fama entre los jóvenes de Cleveland.
Durante los años setenta, Orr se mudó a Toronto, Canadá, para probar suerte como cantante solista. Allí, él y su amigo Ric Ocasek formaron una banda llamada The Cars. The Cars se convirtió rápidamente en un éxito y se lanzaron varios álbumes. Ben cantó algunas de las canciones más populares de la banda, como "You Might Think" y "Drive".
Después de la separación de The Cars en 1988, Orr se retiró de la música y decidió probar suerte como actor. Se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a buscar trabajo como actor. En poco tiempo, consiguió un papel en la película de 1990 "Pretty in Pink" y también apareció en "Ghostbusters II". Esto fue el comienzo de su carrera como actor, que continuó hasta su muerte en 2000. A lo largo de su carrera, apareció en varias producciones televisivas y películas de Hollywood.