Filmografía de Ben Hendricks Jr.
La trayectoria profesional de Ben Hendricks Jr. pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Lewis Milestone, William A. Seiter.
La interpretación de Ben Hendricks Jr. en las películas de género Drama, Comedia, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Ben Hendricks Jr.
Ben Hendricks Jr. nació el 12 de noviembre de 1876 en Nueva York, Estados Unidos. No se sabe mucho sobre su infancia y sus primeros años de vida, pero se sabe que desde muy joven mostró un gran interés por el mundo del espectáculo. A los 14 años, Hendricks comenzó a trabajar como cantante en un circo y más tarde se unió a un grupo teatral ambulante.
Durante las primeras décadas del siglo XX, Hendricks trabajó en varios teatros de Broadway y llegó a ser conocido por sus habilidades como actor. En 1916, interpretó a uno de los personajes principales en la obra “Dulcy”, que fue un gran éxito y le abrió las puertas a la fama. Durante los siguientes años, Hendricks continuó trabajando en Broadway y desempeñó diversos roles, tanto en comedias como en dramas.
En la década de 1920, Hendricks comenzó a trabajar en el cine y se convirtió en uno de los actores más populares de la época muda. Interpretó numerosos papeles en películas de comedia y llegó a ser conocido como el rey de la comedia muda. A pesar de su éxito en la pantalla grande, Hendricks nunca abandonó el mundo del teatro y siguió actuando en Broadway durante toda su vida.
A lo largo de su carrera, Hendricks fue muy respetado por sus colegas y fue nominado varias veces al premio Tony. También fue miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias Teatrales y contribuyó al desarrollo de la actuación en Estados Unidos. Ben Hendricks Jr. falleció el 14 de abril de 1940 en Los Ángeles, California, a los 63 años. Su legado como actor y su importancia en la historia del cine y del teatro nunca serán olvidados.