Filmografía de Ben Hall
La trayectoria profesional de Ben Hall pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ryan Bellgardt.
Los géneros Aventuras, Fantástico son los preferidos de Ben Hall a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ben Hall
Ben Hall fue un hombre de muchas habilidades que vivió durante la segunda mitad del siglo XIX en Australia. Nació en 1837 en el distrito de Maitland, Nueva Gales del Sur. Su padre Edward Hall era un ex-convicto y su madre Elizabeth Nelson era una acomodada mujer de negocios. Ben tuvo una educación básica, pero fue un ávido lector que disfrutaba de los clásicos de la literatura.
A los 12 años comenzó a trabajar en la granja familiar y pronto demostró ser hábil con los caballos. A los 17 años, se unió a un grupo de ladrones locales y se convirtió en un jinete experto que robaba ganado y caballos para luego venderlos en el mercado negro. Después de varios años de asaltos y robos, se convirtió en uno de los principales bandidos más buscados de Australia.
En 1862, Ben Hall conoció a la mujer que cambiaría su vida, Biddy Walsh. Biddy era una joven irlandesa que trabajaba como doncella en una casa cercana. Ben la convenció de unirse a él y a su banda como su amante oficial. Juntos, robaron a los más ricos granjeros del país y se convirtieron en una leyenda en su tiempo.
Sin embargo, su vida de crimen finalmente los alcanzó. En mayo de 1865, después de años de alboroto, Ben Hall fue emboscado y asesinado por la policía colonial de Nueva Gales del Sur. Tenía solo 27 años. Aunque su vida fue corta y violenta, su legado como uno de los bandidos más famosos de Australia perdura hasta el día de hoy.