Biografía de Ben Bowra
Ben Bowra fue un hombre que nació en Malvern, Worcestershire, Inglaterra, en 1895. Su infancia transcurrió en este mismo pueblo en el que fue educado en la escuela primaria de Malvern Common. Aunque la información sobre su vida antes de convertirse en actor es escasa, se sabe que trabajó como bombero durante la Primera Guerra Mundial y estuvo en servicio en el frente oriental.
Después de la guerra, Bowra abandonó la carrera de bombero y comenzó a trabajar en la industria del cine. Sus primeros trabajos fueron de extra en películas mudas, actividades que lo llevaron a convertirse en un actor de carácter en Hollywood. Dado que Hollywood estaba en plena expansión, Bowra encontró rápidamente trabajo y participó en numerosas películas de la época del cine mudo, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.
En 1922, Bowra se casó con Grace Tea Wyke, quien también trabajaba como actriz. La pareja tuvo un matrimonio feliz que duró hasta la muerte de Bowra en 1931. Durante su carrera, Bowra trabajó con algunos de los actores más conocidos de la época, como Douglas Fairbanks y Mary Pickford. También apareció en varias películas mudas populares, como "The Freshman" (1925) y "His People" (1925).
Sin embargo, cuando sonó el timbre del final de la edad dorada del cine mudo, Bowra no logró adaptarse al nuevo estilo de actuación en el cine sonoro. Hizo una última aparición cinematográfica en "The Lady Fights Back" (1937), pero finalmente se retiró del mundo del cine. Después de su retirada, Bowra regresó a Inglaterra, donde vivió el resto de su vida junto a su esposa. Él falleció en Londres a los 36 años, víctima de un ataque al corazón.
En resumen, la vida de Ben Bowra antes de convertirse en actor es un misterio. Aunque se sabe que trabajó como bombero durante la Primera Guerra Mundial, no hay información sobre su educación, familia o vida personal antes de su carrera como actor. Durante su carrera en el cine, Bowra trabajó como extra en películas mudas antes de convertirse en un actor de carácter en Hollywood. Fue conocido por su trabajo en películas populares de la época, como "The Freshman" y "His People". A pesar de su éxito en el cine mudo, Bowra no logró adaptarse al cine sonoro y se retiró del mundo del cine antes de su muerte prematura a los 36 años.