Filmografía de Ben Alexander
El talento de Ben Alexander a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Lewis Milestone) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Ben Alexander se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ben Alexander
Ben Alexander nació el 26 de junio de 1911 en Goldfield, Nevada, Estados Unidos. Antes de convertirse en actor, Alexander tuvo una vida muy variada. Empezó trabajando en una mina de plata en Nevada para ayudar a su familia. Posteriormente, se convirtió en un boxeador semiprofesional y viajó por todo el país para participar en peleas.
Alexander se unió al Departamento de Policía de Los Ángeles en 1934, trabajando como oficial de tráfico. Durante su tiempo en la fuerza policial, conoció a varias personalidades de Hollywood, como Spencer Tracy y Pat O'Brien. Participó en varios episodios de Dragnet, serie de televisión que se centró en la vida y trabajo de los oficiales de policía.
En 1948, Ben Alexander dejó la policía para iniciar su carrera en la actuación. Debutó en la pantalla grande en la película "He Walked by Night". Interpretó a diversos personajes en musicales, dramas y comedias televisivas. Su papel más importante fue el de "Frank Smith", oficial de policía en "Dragnet", que ejerció durante siete años en la serie. En total, Ben Alexander apareció en más de 100 películas y programas de televisión.
Alexander también se sintió atraído por la política y se postuló a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el Distrito 13 de California en 1968. Desafortunadamente, no ganó las elecciones. En sus últimos años, también se mantuvo ocupado como director de la Junta del Fondo Monetario Internacional.
Ben Alexander falleció el 5 de julio de 1969, a la edad de 58 años, debido a un ataque cardíaco. Su legado en Hollywood permanece vivo, habiendo dejado una huella en la pantalla grande y en la televisión. Su carrera como actor se vio marcada por su experiencia previa en la policía, lo que lo llevó a sacar el máximo provecho de sus papeles en la pantalla.