Biografía de Ben
Antes de convertirse en actor, Ben Affleck llevó una vida bastante diversa y variada. Nació en Berkeley, California, en 1972, pero creció en Cambridge, Massachusetts. Sus padres se separaron cuando él era joven, y su madre se mudó a Virginia con sus dos hijos. A los ocho años, Affleck comenzó a actuar en anuncios de televisión y apareció en varios programas de televisión. Asistió a la Universidad de Vermont por un tiempo, pero la dejó después de un semestre para tratar de hacer carrera en Hollywood.
Durante su tiempo en Hollywood, Affleck tuvo una serie de trabajos esporádicos, incluyendo como portero en un club nocturno y como cajero en una tienda de comestibles. Finalmente, comenzó a tomar clases de actuación y comenzó a hacerse un nombre en la industria del entretenimiento. Apareció en un episodio de “Buffy the Vampire Slayer” y en la película “School Ties”.
A pesar de estos primeros éxitos, Affleck tuvo algunos rechazos en la industria. Se supo que fue considerado para el papel de Robin en la película “Batman Forever”, pero el director Joel Schumacher decidió que era demasiado alto y lo rechazó. Affleck también perdió el papel del personaje principal en la película “Felicity” en 1998.
No fue hasta su papel en la película “Good Will Hunting” en 1997 que Affleck comenzó a ganar algo de reconocimiento por su actuación. Además de actuar en la película, Affleck también co-escribió el guión junto a su amigo de la infancia y co-protagonista de la película, Matt Damon. La película ganó el Oscar al Mejor Guión Original y lanzó las carreras de ambos actores.
En general, antes de convertirse en actor, la vida de Ben Affleck fue una mezcla de trabajos cotidianos, audiciones y éxitos reducidos y rechazos en la industria del entretenimiento. Fue su papel en "Good Will Hunting" lo que lo lanzó al estrellato y lo ayudó a establecerse como uno de los actores más influyentes e importantes de su generación.