Filmografía de Belva Kibler
Belva Kibler ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Gian Carlo Menotti.
La profesionalidad de Belva Kibler le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Musical, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Belva Kibler
Belva Kibler fue una mujer que nació en el estado de Arkansas, en los Estados Unidos, en el año 1888. Desde temprana edad, Belva había mostrado un gran interés por el mundo del teatro y la actuación. A los 18 años de edad tomó la decisión de mudarse a Nueva York para tratar de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, pero sus primeros años en la Gran Manzana no fueron fáciles. Al inicio, se vio obligada a trabajar en trabajos informales y mal remunerados para poder sobrevivir.
Pasaron varios años antes de que Belva tuviera la oportunidad de demostrar sus habilidades como actriz. Atormentada por su situación económica, Belva decidió trabajar en clubes nocturnos de Nueva York como bailarina y cantante. Fue gracias a su trabajo en estos lugares que finalmente tuvo la oportunidad de conocer a algunos productores y directores de teatro, quienes se quedaron impresionados con su talento.
La carrera de Belva comenzó a despegar en los años 20 y 30, cuando comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales de Nueva York. Durante esta época, también trabajó como actriz de reparto en algunas películas mudas. Si bien sus papeles en la gran pantalla no fueron muy destacados, la experiencia le permitió seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades como actriz.
En los años 40, Belva se convirtió en una de las actrices más queridas del público norteamericano. En esta época, participó en algunas de las películas más exitosas de la época, como "Arsénico por compasión" (1944) y "Humoresque" (1946). Además, también trabajó en varias producciones de teatro que fueron muy bien recibidas por la crítica.
En resumen, la vida de Belva Kibler estuvo marcada por su gran pasión por la actuación y el teatro. A pesar de las dificultades que enfrentó en los primeros años de su carrera, nunca perdió la fe en su sueño y trabajó duro para hacerlo realidad. Finalmente, llegó a ser una de las actrices más queridas del cine y el teatro norteamericano.