Biografía de Belle Greer
Belle Greer, cuyo nombre real es Belle Pyle, nació en 1895 en la ciudad de Nueva York. Era la menor de seis hermanos y su familia era de clase media. Durante sus primeros años, Belle tuvo una infancia relativamente normal y asistió a la escuela pública en Nueva York. Sin embargo, su vida cambió cuando su hermano mayor, Eddie, comenzó a trabajar como actor en Broadway.
A través de su hermano, Belle se interesó en el teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones escolares en su adolescencia. Después de graduarse de la escuela secundaria, Belle se inscribió en una escuela de actuación en la ciudad de Nueva York y comenzó a trabajar en producciones más grandes. Durante la Primera Guerra Mundial, Belle trabajó como enfermera en el frente de batalla, lo que la llevó a desarrollar un amor por el cine.
Tras la guerra, Belle regresó a los Estados Unidos y comenzó a actuar en el circuito de teatro de vaudeville. Luego, consiguió su primer trabajo en el cine en 1919, y durante la década de 1920, continuó actuando en películas y teatro. Sin embargo, su mayor éxito llegó en la década de 1930 y 1940, cuando se convirtió en actriz de carácter en Hollywood.
Durante su carrera en Hollywood, Belle actuó en más de 200 películas y programas de televisión. Fue conocida por su papel como la madre del personaje interpretado por James Cagney en la película ganadora del Oscar de 1942, "Yanqui Dandy". También protagonizó otras películas populares como "Arco de Triunfo" y "Río Rojo".
Después de retirarse del cine, Belle vivió en California hasta su muerte en 1955 a la edad de 59 años. A lo largo de su carrera, Belle dejó una marca indeleble en el mundo del cine y el teatro. Ella es recordada como una actriz talentosa y versátil que dejó una huella duradera en la historia del cine.