Filmografía de Bella Emberg
Keith Beckett, Mark Stuart, Dennis Kirkland, Benny Hill, John Robins ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Bella Emberg como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Serie de TV son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bella Emberg y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bella Emberg
Bella Emberg fue una actriz y comediana británica, nacida el 16 de septiembre de 1937 en Sussex, Inglaterra. Antes de convertirse en actriz, Bella trabajó en varios trabajos, como enfermera, secretaria y peluquera. A pesar de que siempre había tenido un talento natural para la actuación y la comedia, decidió perseguir una carrera más convencional en su juventud.
A mediados de la década de 1960, Bella comenzó a actuar en obras de teatro locales y pequeñas producciones de televisión. Fue durante este tiempo que descubrió su pasión por la comedia y comenzó a desarrollar su famoso personaje de "Blunder Woman", una parodia de la superheroína Wonder Woman.
A medida que Bella ganaba popularidad, comenzó a hacer apariciones en varios programas de televisión populares, incluyendo "The Benny Hill Show" y "The Russ Abbot Show". Fue su actuación en el programa "The Benny Hill Show" lo que realmente la hizo famosa, y su personaje de "Blunder Woman" se convirtió en un favorito de los fanáticos.
Después de años de éxito en la televisión británica, Bella decidió centrarse en su carrera teatral y comenzó a actuar en varias producciones en vivo en el West End de Londres. También apareció en películas como "The Spy Who Loved Me" en 1977, en la que interpretó a la agente de la KGB Anya Amasova.
Bella Emberg siguió trabajando en la industria del entretenimiento hasta su muerte en enero de 2018 a los 80 años. Fue recordada por sus habilidades de actuación y su capacidad para hacer reír a las personas, y su personaje de "Blunder Woman" siempre permanecerá en la memoria del público como uno de los más divertidos y queridos de la televisión británica.