Biografía de Belinda Mayne
Belinda Mayne nació el 19 de julio de 1949 en Newcastle, Inglaterra y creció en una familia numerosa de ocho hermanos. Su vida antes de convertirse en actriz fue una mezcla de diferentes trabajos. A los 16 años, comenzó a trabajar como auxiliar de vuelo con British European Airways. Más tarde, trabajó en un banco y luego como secretaria en una escuela.
Durante sus días de secretaria, Belinda encontró la oportunidad de trabajar como modelo de tiempo parcial. Con su exótica belleza y ojos de gato, pronto se convirtió en una modelo muy solicitada y trabajó en numerosas campañas publicitarias. Belinda incluso llegó a posar para la portada de la revista Playboy en 1973.
A pesar de su exitosa carrera como modelo, Belinda siempre había soñado con ser actriz. En 1972, se mudó a Los Ángeles con la esperanza de hacer realidad ese sueño. Durante los primeros años, trabajó en varios pequeños papeles en series de televisión como "Kung Fu" y "The Bob Newhart Show". También apareció en varias películas de bajo presupuesto, incluyendo "Cyborg 2087" en 1966.
Su gran oportunidad llegó con el papel de Jill Masterson en la película de James Bond, "Goldfinger". Aunque su papel fue breve, la imagen icónica de Jill masterson cubierta de pintura dorada quedará para siempre en la memoria de los fanáticos de James Bond. Después de su papel en "Goldfinger", Belinda siguió trabajando en la industria del cine y la televisión, pero nunca alcanzó la misma fama y éxito que tuvo con su breve papel en la película de Bond.
Belinda Mayne pasó los últimos años de su vida en Australia, donde murió a los 63 años en 2012, debido a una enfermedad. Aunque su carrera en la actuación no fue prolífica, su papel en "Goldfinger" siempre será recordado como uno de los más icónicos de la historia de James Bond.