Filmografía de Bélgica Castro
Todos los directores con los que ha trabajado Bélgica Castro han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Gloria Laso, Sebastián Silva, Pedro Peirano.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Bélgica Castro actuando en películas de géneros Documental, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Bélgica Castro
Bélgica Castro es un reconocido actor chileno, nacido en la ciudad de Santiago en 1921. Sin embargo, antes de convertirse en una figura emblemática del teatro y el cine nacional, tuvo una vida marcada por la adversidad y la lucha por el reconocimiento.
Castro comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina de ballet en la compañía de Laura Escalante. En ese entonces, su familia vivía en una situación de pobreza, y Bélgica tuvo que trabajar duro para ayudar a su madre a mantener a sus hermanos.
Fue en la década de 1940 cuando tomó la decisión de estudiar teatro en la Universidad de Chile, donde conoció a figuras como Pedro de la Barra y Alejandro Sieveking, quienes serían influencias claves en su carrera. En esa época, la escena teatral chilena estaba en pleno auge y la compañía de Teatro Experimental de la Universidad de Chile, a la que luego se uniría Castro, se convirtió en un referente de las nuevas tendencias en el teatro nacional.
En su carrera como actriz, Castro trabajó con importantes figuras del cine nacional e internacional, como Raúl Ruiz, quien la dirigió en la película "La Recta Provincia", y Patricio Kaulen, con quien trabajó en la cinta "La Frontera". Su trayectoria también incluye destacados papeles en teatro, como el de "La Señorita Julia" de August Strindberg y el de "Llegada de los dioses" de Sieveking.
A pesar de haber enfrentado dificultades en su vida personal, como la muerte de su hijo en un accidente automovilístico, Bélgica Castro ha sido una figura decisiva en el mundo de la cultura chilena, reconocida por su talento y dedicación al teatro y al cine, así como por su compromiso social y político. Hoy en día, a sus 100 años de edad, sigue siendo una presencia activa y respetada en el medio artístico chileno.