Biografía de Béléina Win
Belén Fabra Sardà, conocida artísticamente como Béléina Win, nació el 3 de junio de 1983 en Tortosa, Cataluña. Antes de convertirse en actor, Béléina estudió Filología Inglesa y Comunicación Audiovisual, graduándose en ambas carreras en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Su primer trabajo en el mundo del cine fue como asistente de dirección en la película "La Frontera", dirigida por el director español Nacho Vigalondo. A partir de ahí, Béléina comenzó a trabajar como ayudante de producción en diferentes proyectos, tanto cinematográficos como televisivos.
A pesar de haber comenzado su carrera en el mundo de la producción, Béléina siempre había sentido una gran pasión por la interpretación. Por ello, tomó diferentes cursos y workshops de actuación con profesionales del ámbito teatral y cinematográfico.
Finalmente, tuvo la oportunidad de demostrar su talento como actriz en la película "Princesas", dirigida por Fernando León de Aranoa. Su interpretación de Kika, una prostituta joven y inexperta, le valió el reconocimiento de crítica y público, así como numerosos premios y nominaciones, entre las que destacan el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación y el Premio Sant Jordi a Mejor Actriz Española.
A partir de entonces, Béléina se ha ido consolidando como una de las actrices más destacadas del panorama cinematográfico español. Ha trabajado con cineastas de renombre como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Jaume Balagueró, entre otros. También ha participado en producciones internacionales como "El Perfume" y "La Clef".
En resumen, la carrera de Béléina Win comenzó en el mundo de la producción cinematográfica, pero su verdadera pasión siempre fue la interpretación. A través de cursos y workshops, pudo formarse como actriz y debutar en la gran pantalla con una interpretación que la llevó a consagrarse como una de las mejores actrices revelación de su generación. A partir de entonces, ha seguido creciendo como actriz y siendo reconocida por crítica y público gracias a su talento y su capacidad para dar vida a personajes complejos y emocionales en películas tanto nacionales como internacionales.