Filmografía de Bela Grushka
Bela Grushka ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Ian Toynton.
No importa si la película en la que actúa es de género Romance, Comedia porque Bela Grushka es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Bela Grushka
Béla Grushka nació en una familia judía en una pequeña ciudad de Hungría en 1896. Desde pequeño se dio cuenta de que tenía una gran pasión por la actuación y el teatro. A los 16 años, se trasladó a Budapest para estudiar en la academia de teatro y comenzar su carrera como actor.
Su carrera como actor se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial, donde sirvió en el ejército austrohúngaro. Después de la guerra, se mudó a Berlín para seguir su carrera y establecerse como actor. Sin embargo, la tensión social y política en Alemania lo obligó a mudarse a Suecia a mediados de los años 20 después de haber perdido su trabajo en la producción teatral.
En Suecia, Béla Grushka encontró una nueva oportunidad en la industria cinematográfica, comenzando a actuar en películas mudas y aprendiendo sueco para mejorar su capacidad de actuación. Durante los años 30, se convirtió en un actor muy popular y respetado en el cine sueco. También se casó con una actriz sueca y tuvo dos hijos.
La Segunda Guerra Mundial le cambió la vida a Béla Grushka, quien se encontró varado en Suecia sin hogar, ni tierra, ni patria. Durante la guerra, no tuvo acceso a sus padres, quienes murieron en el Holocausto, también perdió sus bienes y propiedades, aunque logró reunirse con su esposa e hijos. Grushka se sumergió en una depresión profunda que lo llevó a perder su carrera y la esperanza de regresar a casa.
Finalmente, después de la guerra, Béla Grushka encontró trabajo en Hollywood, donde apareció en varias películas como A Kiss in the Dark junto a David Niven en 1949. Continuó trabajando en el cine estadounidense hasta su fallecimiento en 1967. A pesar de haber perdido todo en la guerra, Grushka logró sobresalir en la industria cinematográfica y lograr su sueño de convertirse en actor.