Biografía de Bedrich Glaser
Bedrich Glaser nació en Praga, República Checa, en 1929. Era el hijo más joven de una familia judía acomodada. Desde muy temprana edad, mostró un gran interés por la música y la literatura, pero su familia tenía otros planes para él. Querían que siguiera los pasos de su padre y se convirtiera en un abogado.
Por lo tanto, fue enviado a un internado y luego a una prestigiosa universidad para estudiar Derecho. Pero, a pesar del empeño de su familia, Bedrich nunca se sintió cómodo en el mundo de las leyes y siempre anheló una carrera en las artes escénicas.
Finalmente, Bedrich decidió dejar la universidad y dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Se inscribió en una escuela de teatro en Praga y comenzó a tomar clases. Pronto demostró ser un gran talento y comenzó a actuar en obras de teatro locales.
Pero la vida no le sería fácil. En 1948, apenas unos años después de graduarse, el país fue tomado por el régimen comunista. Los artistas y escritores fueron silenciados y Bedrich no pudo actuar más en el Teatro Nacional de Praga.
Sin embargo, Bedrich no se rindió. Trabajó como carpintero para sobrevivir y siguió actuando en obras de teatro en clubs privados. Eventualmente, en 1958, pudo emigrar a Israel donde continuó actuando.
Más tarde, en los años sesenta, viajó a Londres para persiguir su carrera y finalmente tuvo varios papeles en el escenario y en televisión. Bedrich Glaser se estableció como actor en Inglaterra hasta su muerte en 2000. Apareció en películas como Yentl y en televisión en series como Coronation Street, Casualty y Doctors.