Biografía de Bea Ranero
Bea Ranero es una actriz española que ha desarrollado su carrera en el ámbito teatral, cinematográfico y televisivo. Antes de dedicarse a la interpretación, Ranero estudió Audiovisuales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente se especializó en producción de televisión en la Escuela de Cine de Madrid.
Además de su formación académica, Ranero también trabajó en diferentes puestos relacionados con los medios de comunicación y la producción audiovisual. Durante varios años, trabajó como redactora y productora en distintos programas de televisión, especialmente en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.
Sin embargo, pese a que su trayectoria laboral se desarrolló en el mundo de la comunicación, la interpretación siempre fue su gran pasión. Desde muy joven, Ranero participó en diferentes grupos de teatro aficionado, y posteriormente estudió interpretación en la Escuela de Actores de Cristina Rota.
Finalmente, en 2003, Bea Ranero dio el salto definitivo a la interpretación profesional, y desde entonces ha desarrollado una sólida carrera en la que ha interpretado todo tipo de papeles tanto en televisión como en cine y teatro.
En la pequeña pantalla, Ranero ha participado en series tan populares como "Hospital Central", "Los Hombres de Paco", "Águila Roja" o "Centro Médico", entre otras. En cine, ha participado en películas como "Luz de domingo" (José Luis Garci, 2007), "Las chicas de oro" (Miguel Bardem, 2010) o "La guía de supervivencia de mi pareja" (Bruno Ascenzo, Joanna Lombardi, 2015).
No obstante, es en el ámbito teatral donde Bea Ranero ha desarrollado gran parte de su carrera, y donde ha trabajado con algunos de los directores y compañías más importantes del panorama nacional. Entre sus trabajos más destacados se encuentran "Perplejos" (2011), dirigida por Daniel Veronese, y "Un trozo invisible de este mundo" (2013), dirigida por Quino Falero, por la que fue nominada al Premio Max a Mejor Actriz Protagonista.