Filmografía de Bea de la Cruz
Abril Zamora ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Bea de la Cruz como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Bea de la Cruz actuando en películas de géneros Serie de TV, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Bea de la Cruz
Bea de la Cruz, es un actor español, nacido el 23 de febrero de 1989 en Rincón de Soto, La Rioja. Antes de convertirse en actor, Bea de la Cruz se dedicaba al baloncesto y jugaba en la máxima categoría femenina de España. De hecho, tiene dos de los títulos más importantes del baloncesto nacional en su palmarés: la liga y la copa de la Reina.
Bea de la Cruz empezó a jugar al baloncesto cuando era muy joven, en el Club Baloncesto San Fermín de Pamplona. Tras pasar por varios equipos, recibió una beca para estudiar en Estados Unidos y jugar al baloncesto universitario. Fue allí donde tomó la decisión de dejar el baloncesto y empezar una nueva carrera como actor.
De vuelta a España, Bea de la Cruz inició su carrera en el mundo de la interpretación. Comenzó a estudiar en la escuela de Carmen Rico y, posteriormente, se matriculó en la escuela de actores de Juan Codina. Su primera oportunidad en el mundo del cine llegó en 2014, cuando consiguió un pequeño papel en la película “Las ovejas no pierden el tren”. En televisión, saltó a la fama gracias a su papel en la serie juvenil “Dreamland”.
A pesar de que el baloncesto ya no forma parte de su vida profesional, Bea de la Cruz sigue vinculada a este deporte. En sus redes sociales, es habitual verla compartiendo su pasión por el baloncesto y apoyando a equipos y jugadoras. Además, en 2018, la actriz participó en un documental de la FEB llamado “El baloncesto no es solo cosa de hombres”, en el que se visibilizaba la figura de las jugadoras y de la mujer en este deporte.
En definitiva, la vida de Bea de la Cruz estuvo ligada al mundo del baloncesto durante muchos años, pero finalmente decidió cambiar de rumbo y comenzar una nueva carrera en el mundo de la interpretación. Actualmente, es una de las actrices jóvenes más prometedoras del panorama audiovisual español.