Filmografía de Bea Benaderet
Bea Benaderet ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Robert M. Leeds, Guy Scarpitta, Richard Whorf, Joseph Depew, Paul Henning.
La interpretación de Bea Benaderet en las películas de género Comedia, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Bea Benaderet
Bea Benaderet fue una actriz, comediante y cantante estadounidense. Nació en Nueva York el 4 de abril de 1906 y murió el 13 de octubre de 1968. Benaderet creció en San Francisco, California, donde asistió a la escuela secundaria. Fue criada por sus padres judíos y comenzó a cantar en el coro de la sinagoga cuando era niña.
Aunque tuvo una pasión por la actuación desde la infancia, Bea Benaderet inició su carrera en la radio. Durante la década de 1930, trabajó como locutora en una estación de radio en Los Ángeles. Luego, se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en varios programas de radio y grabaciones de voz en off. Fue en la radio donde descubrió su talento para la comedia.
En 1938, Bea Benaderet se casó con el actor Jim Bannon y tuvo dos hijos con él. La pareja se divorció en 1950, pero mantuvieron una amistad cercana hasta la muerte de Bannon en 1984. Después del divorcio, Benaderet se casó con el director de teatro Eugene Twombly.
En 1950, Bea Benaderet inició su carrera en la televisión como la ama de llaves de George Burns, Gracie Allen y Harry von Zell en "The George Burns and Gracie Allen Show". Fue en la década de 1950 cuando se convirtió en una estrella de televisión recurrente y apareció en muchas series populares, como "The Beverly Hillbillies" y "Petticoat Junction".
Además de su trabajo como actriz, Bea Benaderet también era conocida por su trabajo de voz en off. Durante la década de 1950, ella prestó su voz para personajes de dibujos animados, como Betty Rubble en "Los Picapiedra" y Granny en "Sylvester y Tweety". Benaderet murió de cáncer de pulmón en 1968, a la edad de 62 años. A pesar de su muerte, su legado en la televisión, el cine y la radio sigue siendo recordado y celebrado por muchos en la industria.