Biografía de Bea Alonzo
Bea Alonzo es una actriz filipina nacida en 1987 en la ciudad de Cainta, Rizal. Su verdadero nombre es Phylbert Angelie Ranollo Fagestrom y su madre es filipina mientras que su padre es británico. La infancia de Bea Alonzo no fue fácil, ya que sus padres se separaron cuando ella era aún muy joven y su madre abandonó su carrera como cantante para trabajar como asistenta doméstica y poder mantenerla a ella y a su hermano mayor.
A pesar de la difícil situación económica, Bea Alonzo se destacó en el colegio por su inteligencia y curiosidad. Siempre le gustó el arte y la creatividad, y en la adolescencia comenzó a interesarse por la actuación. A los 14 años, participó en el reality show Popstar Kids, pero no llegó a ganar. Sin embargo, esta experiencia la motivó para seguir estudiando e intentando desarrollar su carrera en el mundo del espectáculo.
En 2002, Bea Alonzo audicionó para uno de los principales programas de televisión filipinos, Star Circle Quest. En este concurso, jóvenes aspirantes a actores y actrices competían en diferentes pruebas para ganar un contrato con la cadena ABS-CBN y comenzar a aparecer en películas y series de televisión. Bea Alonzo fue una de las finalistas y, aunque no ganó el primer lugar, se quedó con un contrato con ABS-CBN.
A partir de allí, Bea Alonzo comenzó a aparecer en diversas producciones de la cadena ABS-CBN, como Kay Tagal Kang Hinintay, It Might Be You, Maging Sino Ka Man y A Love to Last, entre otras. Su papel más destacado hasta ahora ha sido en la película One More Chance, estrenada en 2007, que se convirtió en un éxito de taquilla y que le valió varios premios y reconocimientos.
En resumen, Bea Alonzo es una actriz filipina que, a pesar de haber crecido en una situación económica difícil, logró destacarse por su inteligencia y su amor por el arte y la creatividad. Gracias a su participación en el programa Star Circle Quest, comenzó su carrera en la televisión y el cine filipinos, convirtiéndose en una de las actrices más populares y queridas de su país. Sus interpretaciones en producciones como One More Chance le han valido premios y reconocimientos en todo el mundo.