Biografía de Bautista Midú
Bautista Midú nació en la Ciudad de México el 13 de octubre de 1959. Antes de convertirse en actor, Midú se desempeñó como boxeador y modelo. Durante su carrera en el boxeo, Midú ganó varios títulos nacionales, y fue considerado uno de los mejores pugilistas de México. Mientras tanto, también comenzó a trabajar como modelo, apareciendo en anuncios de televisión y en revistas de moda.
A pesar de su éxito en el boxeo y la moda, Midú decidió seguir su verdadera pasión: la actuación. En 1984, hizo su debut en el cine mexicano con la película "El amor es un juego extraño", dirigida por Alberto Isaac. A partir de ahí, Midú comenzó a hacer papeles secundarios en varias películas y series de televisión, y también participó en obras de teatro.
En los años 90, Midú comenzó a ganar reconocimiento por sus actuaciones en películas como "La leyenda de la Nahuala" y "Cuentos de hadas para dormir cocodrilos", y en la serie de televisión "El vuelo del águila". Además de actuar, Midú también fue un activo defensor de los derechos de los animales y participó en varias campañas para promover el cuidado de los animales.
A lo largo de su carrera, Midú trabajó con algunos de los directores más talentosos de México, tales como Arturo Ripstein, Alfonso Cuarón, y Guillermo del Toro. También, fue nominado en varias ocasiones para premios nacionales de actuación, incluyendo el Ariel y el Diosas de Plata. Desafortunadamente, Midú falleció en 2008 a la edad de 48 años, después de una larga batalla contra el cáncer. A pesar de su corta vida, Bautista Midú dejó un legado en el cine y en la actuación, y continúa siendo recordado por muchos como uno de los personajes más talentosos y versátiles de su generación.