Biografía de Battles
Battles fue un actor estadounidense nacido en 1912 en Connecticut. Antes de convertirse en actor, tuvo un amplio recorrido profesional en distintas ramas de la cultura. Una de las más importantes fue la música: Battles tocaba el piano y cantaba en clubes nocturnos, y llegó incluso a ser el pianista acompañante de la famosa cantante de jazz Adelaide Hall.
También trabajó como dibujante y caricaturista, publicando sus ilustraciones en la revista "Esquire". Además, fue coreógrafo, diseño y dirigió espectáculos y llegó a ser un reconocido pionero de la televisión, apareciendo en programas de variedades en los años cuarenta.
Fue en los años cuarenta cuando, por casualidad, comenzó a actuar en películas. De hecho, su debut en el cine fue como extra en la película "The Hucksters" (1947), y a partir de ahí comenzó a recibir pequeños papeles en distintas producciones. Fue confirmado en el reparto de algunas películas importantes, como "Sayonara" (1957), dirigida por Joshua Logan y protagonizada por Marlon Brando, o "El árbol de la vida" (1957), de Edward Dmytryk.
En los sesenta, Battles se estableció como actor de carácter, participando en películas como "Almas en la hoguera" (1966), de Sydney Pollack, "Cacería implacable" (1967), de Don Siegel, o "Falso testigo" (1969), dirigida por Norman Jewison. A partir de esos años, también comenzó a trabajar en televisión con cierta regularidad, apareciendo en series como "Los invasores" o "Misión imposible".
Battles falleció en 1979 a causa de un ataque al corazón, pero su legado en el cine y la televisión sigue presente hoy en día gracias a sus numerosas interpretaciones, tanto en papeles secundarios como en algunos que dejaron huella en la historia del cine.