Biografía de Baruch Berkin
Baruch Berkin nació en Israel en el año 1984. Desde muy joven, se sintió atraído por el mundo de las artes y la interpretación. Sus padres, que eran inmigrantes rusos, lo apoyaron en sus inquietudes y lo inscribieron en clases de teatro y danza. A pesar de ser un niño tímido, Baruch se destacaba en los escenarios con su talento y carisma.
Sin embargo, su temprana carrera artística se vio interrumpida cuando, a la edad de 17 años, fue reclutado por el ejército israelí. Durante los tres años que pasó en el servicio militar, Baruch participó en algunas producciones teatrales que se realizaban dentro de la fuerza armada, pero su sueño de convertirse en actor profesional tuvo que esperar.
Luego de cumplir con su servicio militar, Baruch decidió viajar a Nueva York para estudiar inglés y tomar clases de actuación en la prestigiosa escuela de Lee Strasberg. Durante su estancia en Estados Unidos, Baruch tuvo la oportunidad de hacer algunas audiciones y participar en pequeñas producciones teatrales.
Cuando regresó a Israel, Baruch comenzó a buscar trabajo en la industria del espectáculo. A pesar de que su carrera no despegaba, no se dio por vencido y siguió tomando clases de teatro y asistiendo a castings. Finalmente, en el año 2010, consiguió su primer papel en la película "The Debt", dirigida por John Madden y protagonizada por Helen Mirren.
A partir de ahí, la carrera de Baruch Berkin despegó definitivamente. Ha participado en numerosas producciones teatrales y cinematográficas, tanto en Israel como en el extranjero. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la película "Footnote", dirigida por Joseph Cedar y nominada al Oscar como mejor película extranjera en el año 2012, y su papel en la serie de televisión "Fauda", que lo dio a conocer en todo el mundo.
En definitiva, la vida de Baruch Berkin antes de convertirse en actor estuvo marcada por su pasión por las artes escénicas y su perseverancia para lograr su sueño de dedicarse profesionalmente a la actuación. A pesar de los obstáculos y las dificultades, nunca abandonó su objetivo y hoy en día es uno de los actores más talentosos y reconocidos de su generación.