Biografía de Bartolomeo Pagano
Bartolomeo Pagano nació el 19 de junio de 1878 en Nápoles, Italia. Se crio en una familia pobre y tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a mantener a sus padres y sus hermanos. A los 14 años, comenzó a trabajar en una fábrica de ladrillos, pero rápidamente descubrió que no era lo que quería hacer por el resto de su vida. Decidió que quería ser actor, pero su familia no apoyaba su decisión y le aconsejaron que se quedara en su trabajo.
Pagano no se dejó desanimar y decidió seguir su sueño de ser actor. Se unió a una compañía de teatro ambulante y comenzó a trabajar en pequeñas producciones locales. Fue en una de estas producciones donde fue descubierto por un director de cine y comenzó su carrera en la pantalla grande.
La primera película de Pagano fue "Il falegname dell'Amore", en la que interpretó al personaje principal. La película fue un éxito y fue bien recibida por el público italiano. Pagano rápidamente se convirtió en una estrella de cine en Italia y protagonizó muchas películas populares en la década de 1910.
En 1914, Pagano fue contratado por la compañía Edison de Estados Unidos para protagonizar una serie de películas que se rodarían en Nueva York. Pagano se mudó a Estados Unidos con su esposa e hijos y comenzó a trabajar en las películas de Edison. La serie de películas fue bien recibida pero Pagano tuvo problemas con la producción y decidió volver a Italia en 1915.
De vuelta en Italia, Pagano continuó su carrera en el cine y participó en muchas películas en la década de 1920. También desarrolló un interés por la aviación y comenzó a trabajar en el diseño y la fabricación de aviones. Después de la Segunda Guerra Mundial, la carrera de Pagano en el cine se desaceleró y finalmente decidió retirarse de la actuación en 1953.
Bartolomeo Pagano murió el 31 de julio de 1947 en un accidente aéreo mientras volaba su propio avión. Aunque tuvo una muerte prematura, Pagano logró realizar su sueño de convertirse en actor y se convirtió en una estrella del cine en Italia y en Estados Unidos. Además, su interés en la aviación dejó un legado duradero ya que desarrolló aviones y motores que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial.