Biografía de Barry Navidi
Barry Navidi es reconocido por muchos como el agente cinematográfico más importante de los últimos tiempos por su gran éxito en la representación de los actores más importantes de Hollywood. Aunque Navidi es ahora reconocido como un agente exitoso y un productor galardonado, su vida antes del cine es mucho menos conocida. Navidi nació en Persia (ahora Irán) en 1951 en una familia de inmigrantes iraníes. A pesar de las muchas adversidades que su familia enfrentó en Persia, Navidi recibió una educación de alta calidad en el Reino Unido, donde finalmente se formó como contador.
Antes de su carrera en la industria del cine, Navidi trabajó en una variedad de diferentes industrias. Trabajó como contador en Londres y luego se convirtió en propietario de un restaurante en Ibiza, España. Sin embargo, cansado de la vida del propietario de un restaurante, decidió regresar a Londres para reinventarse y comenzó a trabajar en la industria del cine. Inicialmente, Navidi trabajó como asistente de producción para varias películas y, después de varios años de experiencia, finalmente abrió su propia compañía de producción.
Navidi es conocido como un agente exitoso en Hollywood debido a sus asociaciones con directores como Oliver Stone y actores como Al Pacino. De hecho, Navidi y Pacino son amigos cercanos desde hace mucho tiempo y han colaborado en varias películas juntos. La asociación de Navidi con Pacino comenzó en 2004 cuando Pacino echa un vistazo a una de las producciones de Navidi y quedó impresionado por la obra de arte. Fue gracias a Navidi que Pacino pudo realizar uno de sus más grandes sueños al poder representar al famoso productor de la música Phil Spector en la película homónima de HBO.
En términos de producciones, Navidi ha sido productor independiente de películas como "Alex Cross" y también ha sido productor ejecutivo de películas como "El asesinato de Richard Nixon". Además, Navidi es un productor galardonado que ha ganado varios premios a lo largo de su carrera en la industria del cine. Ganó su primer premio en 2011 cuando recibió el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Normandía. También ha sido reconocido en todo el mundo por su trabajo en la película "You Don't Know Jack", que ganó un premio Emmy.