Filmografía de Barry McGovern
Todos los directores con los que ha trabajado Barry McGovern han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están John Patrick Shanley.
La profesionalidad de Barry McGovern le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Barry McGovern
Barry McGovern nació el 2 de febrero de 1948 en Dublín, Irlanda. Fue el segundo de seis hijos y creció en el suburbio de Artane. Desde joven, mostró un gran interés por la literatura, el teatro y la poesía, siendo particularmente influido por el poeta irlandés Patrick Kavanagh. A los 16 años, se unió a una compañía teatral local y comenzó a participar en producciones locales.
Más tarde, McGovern se graduó de la Universidad de Dublín con un título en Filosofía y Literatura Inglesa. Luego de esto, comenzó a trabajar como profesor de inglés y teatro en una escuela secundaria en Dublín, mientras dirigía y actuaba en producciones teatrales en su tiempo libre.
En 1978, se unió a la compañía Peacock Theatre de Dublín, una de las compañías teatrales más importantes de la ciudad, y comenzó a recibir reconocimiento como actor profesional. A lo largo de los años 80, McGovern se convirtió en uno de los actores principales de la compañía, apareciendo en producciones tanto clásicas como contemporáneas, incluyendo obras de Samuel Beckett, Harold Pinter y Tennessee Williams.
En 1991, McGovern recibió reconocimiento internacional por su papel como el narrador en la producción de la película de animación "La canción del mar", la cual recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Animada. Desde entonces, ha seguido trabajando tanto en producciones cinematográficas como teatrales, ganando múltiples premios y reconocimientos por su trabajo en ambos campos.
En resumen, Barry McGovern es un actor y escritor irlandés que comenzó su carrera en el teatro local en Dublín antes de convertirse en actor profesional y un miembro principal de una de las compañías teatrales más importantes de la ciudad. Después de ganar reconocimiento internacional por su actuación en una película de animación en 1991, ha continuado trabajando tanto en producciones teatrales como cinematográficas y ganando múltiples premios y reconocimientos por su trabajo.