Películas de Barry Levinson

Cuando el director dice ‘acción’, Barry Levinson deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Barry Levinson

Barry Levinson ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Christopher Kenneally.

Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Barry Levinson y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Barry Levinson

Barry Levinson nació el 6 de abril de 1942 en Baltimore, Maryland. Sus padres fueron Violet y Irvin Levinson. Creó un gran impacto en el mundo del cine como actor, productor y director. Antes de convertirse en actor, Barry Levinson trabajó como periodista para el diario local The Baltimore Sun. Durante su paso por la universidad, empezó a escribir y a dirigir obras de teatro.

Levinson se inició profesionalmente como escritor y productor de televisión en la década de 1970 para programas como The Carol Burnett Show y The Tim Conway Comedy Hour. En el año 1979, recibió su primer galardón como guionista por la película "Inside Moves" de Richard Donner. Poco después, dirigió y escribió la película "Diner" (1982), considerada una obra maestra del cine independiente.

A partir de allí, Barry Levinson dirigió y escribió una serie de películas aclamadas por la crítica como “Tin Men” (1987), “Rain Man” (1988), ganadora de cuatro Premios de la Academia, “Bugsy” (1991) y “Wag the Dog” (1997). Sus películas exploran temas como la identidad cultural, la amistad, la familia y las relaciones humanas.

Levinson también ha sido un gran productor en la industria del cine y la televisión. Ayudó a lanzar la carrera de Robin Williams en la serie de televisión "Mork and Mindy" en la década de 1970 y produjo varias películas de éxito como "Good Morning, Vietnam" (1987) y "The Natural" (1984).

En resumen, antes de convertirse en actor, Barry Levinson trabajó como periodista y luego como guionista antes de convertirse en director y productor de cine. Su carrera en el cine ha sido aclamada y ha sido reconocido por su trabajo en películas como "Rain Man" y "Wag the Dog", así como por su trabajo como productor en la televisión y el cine. Su legado en la industria del cine sigue siendo muy importante e influyente en la actualidad.

Peliculas donde ha actuado Barry Levinson