Filmografía de Barry Gifford
El actor Barry Gifford tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Lucian Georgescu.
Un actor como Barry Gifford se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Barry Gifford
Barry Gifford es un escritor y guionista estadounidense nacido en Chicago en 1946. Gifford creció en una familia trabajadora, su madre era secretaria y su padre jugador de béisbol profesional. Debido a la profesión de su padre, la familia se mudaba constantemente y Gifford tenía que cambiar de escuela con frecuencia. A pesar de esto, Gifford siempre fue un buen estudiante y le gustaba leer.
Después de graduarse en la Universidad de Missouri en Columbia, Gifford comenzó a trabajar como periodista en Kansas City. En 1971, Gifford se mudó a Nueva York y comenzó a escribir ficción. En 1978, publicó su primera colección de cuentos, "Un retrato de Mona Lisa", que recibió buenas críticas.
En los años 80, Gifford se mudó a Nueva Orleans y se convirtió en un conocido escritor de la escena literaria underground de la ciudad. Aunque Gifford había publicado varios libros, fue el éxito de "Wild at Heart", publicado en 1990 y que fue adaptado al cine por el director David Lynch, lo que lo llevó a la fama mundial. Desde entonces, Gifford ha publicado más de veinte libros, que incluyen novelas, cuentos y poesía.
Además de su carrera como escritor, Gifford también ha trabajado en cine y televisión. Escribió los guiones de las películas "Perdita Durango" y "Lost Highway", ambas dirigidas por David Lynch. También ha escrito para programas de televisión, incluyendo "Hotel Room" de Lynch y la serie de televisión "Twin Peaks".
En resumen, Barry Gifford es un escritor y guionista de origen estadounidense que ha publicado más de veinte libros, incluyendo novelas, cuentos y poesía. Gifford creció en una familia trabajadora y cambió de escuela con frecuencia debido a la profesión de su padre. Después de graduarse en la Universidad de Missouri, Gifford trabajó como periodista antes de dedicarse a escribir ficción. En los años 80, se mudó a Nueva Orleans y se convirtió en un conocido escritor de la escena literaria underground de la ciudad. Desde entonces, ha trabajado en cine y televisión, escribiendo guiones para películas como "Lost Highway" y "Perdita Durango", entre otras.