Filmografía de Barry Bernard
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Edward Bernds, pero Barry Bernard es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Barry Bernard se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror, Drama, Ciencia ficción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Barry Bernard
Barry Bernard es un actor estadounidense que se hizo famoso gracias a su papel en la película clásica de Hollywood "El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde". Nacido el 22 de diciembre de 1923 en Hollywood, California, Barry Bernard era hijo de una familia de inmigrantes italianos. Aunque no se sabe mucho acerca de sus primeros años de vida, se sabe que Bernard creció en un hogar muy modesto y que se tuvo que enfrentar a muchas dificultades económicas.
A pesar de que Barry Bernard mostró un gran talento para la actuación desde una edad temprana, no fue hasta cumplir los 25 años que comenzó su carrera profesional en el cine. Antes de dedicarse a la actuación, Bernard trabajó en varios trabajos ocasionales para ayudar a su familia a salir adelante. Fue entonces cuando un amigo suyo, que trabajaba en los estudios de Warner Bros, le recomendó que contactara con un agente de talentos para intentar hacerse un hueco en la meca del cine.
Afortunadamente para Bernard, su primera audición fue un rotundo éxito y, a partir de ese momento, comenzó a recibir ofertas de trabajo de diferentes productoras de Hollywood. A pesar de que al principio solo obtuvo papeles menores, su interpretación en la película "El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde" lo convirtió en una estrella de la gran pantalla y le abrió las puertas hacia una carrera de éxito en la industria cinematográfica.
Durante su carrera, Barry Bernard trabajó en muchas películas, incluyendo "La dama de Shanghai", "La pantera rosa ataca de nuevo" o "El regreso de la momia". A pesar de que su carrera fue breve, solo duró 12 años, logró establecerse como un actor muy respetado y querido por el público. Tras retirarse del cine, Bernard se mantuvo alejado de la vida pública y se dedicó a la enseñanza de actuación en algunas escuelas de arte. Falleció el 4 de enero de 2007 a los 83 años de edad, dejando tras de sí un gran legado y una huella imborrable en la historia del cine.