Biografía de Barry Ackroyd
Barry Ackroyd es uno de los actores más reconocidos del Reino Unido, sin embargo, antes de convertirse en un actor, Ackroyd pasó por varias etapas en su vida que lo ayudaron a desarrollar su carrera. Nació en 1954, en Oldham, un pueblo en Lancashire, y creció en una casa modesta en el barrio de Coppice.
Cuando era joven, Ackroyd asistió a la escuela secundaria de Oldham y allí comenzó a interesarse por el teatro y la actuación. Después de graduarse de la escuela secundaria, decidió estudiar arte dramático en la universidad. Durante su tiempo en la universidad, recibió una beca para estudiar en Casa de América en Nueva York.
Después de su graduación, Ackroyd comenzó a trabajar como asistente de producción teatral en West End de Londres, uno de los principales distritos teatrales del mundo. Durante los años siguientes, trabajó en varias producciones, algunas de las cuales se llevaron a Broadway en Nueva York.
Sin embargo, fue en los años 90 cuando Barry Ackroyd se convirtió en una figura influyente en la escena cinematográfica del Reino Unido. Trabajando como director de fotografía, Ackroyd filmó películas como "The Wind that Shakes the Barley" y "The Hurt Locker", que fue nominada a varios premios de la Academia, incluido el premio a la Mejor Fotografía.
La carrera de Ackroyd no se limitó solo a las películas. También ha trabajado en programas de televisión, y fue el director de fotografía de la película "Captain Phillips", nominada a varios premios de la Academia, y también trabajó en películas como "Jason Bourne" y "Detroit".
En general, la carrera de Barry Ackroyd ha sido de gran importancia para la escena del cine y el teatro del Reino Unido. Como director de fotografía, ha sido alabado por su capacidad para capturar la sensación de cada escena y su habilidad para crear escenas dramáticas con iluminación dinámica. Y a medida que trabaja más en la actuación, su talento como actor también continúa creciendo.