Biografía de Barbro Gustafson Löfgren
Barbro Gustafson Löfgren nació en Estocolmo, Suecia, el 4 de octubre de 1919. Fue la séptima hija de una familia de nueve hijos y desde joven mostró un gran interés por la actuación y por el arte en general. Sin embargo, sus padres y su entorno no le brindaron mucho apoyo en este sentido, por lo que Barbro se centró en sus estudios y en trabajar en una oficina.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Barbro fue contratada por el gobierno sueco para trabajar en una fábrica de armamento en Örnsköldsvik. Allí conoció a su futuro esposo, Gösta Löfgren, quien trabajaba en la misma fábrica. Después de la guerra, la pareja se mudó a Estocolmo y tuvo dos hijos.
Años después, Barbro decidió seguir su pasión por la actuación y comenzó a tomar clases en el famoso Teatro Dramaten de Estocolmo. A pesar de su edad (tenía más de 40 años), logró destacarse como actriz y comenzó a trabajar en televisión y cine. Uno de sus papeles más recordados fue el de la abuela en la película "Las mejores intenciones" de Ingmar Bergman.
Además de su carrera actoral, Barbro también se destacó como escritora y poetisa. En 1987 publicó su primer libro de poemas, "Buenos días, día", y posteriormente escribió varias obras de teatro, novelas y libros de memorias.
A lo largo de su vida, Barbro Gustafson Löfgren recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo artístico y su contribución a la cultura sueca. Falleció en Estocolmo el 14 de marzo de 2015, a los 95 años, dejando un legado artístico y literario que sigue siendo recordado y admirado hoy en día.