Filmografía de Barboura Morris
Impresionante la aportación de Barboura Morris con directores como Roger Corman, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Barboura Morris actuando en películas de géneros Aventuras, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Barboura Morris
Barboura Morris nació el 12 de octubre de 1932 en Beverly Hills, California. Morris creció en un ambiente de clase alta y durante su infancia, asistió al Hollywood Professional School, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchas otras jóvenes estrellas en ascenso de ese tiempo. Durante su adolescencia, participó en varios concursos de belleza y actuó en producciones escolares, lo que hizo que se interesara por la actuación.
A pesar de su gran pasión por la actuación, Morris decidió ir a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para estudiar Literatura Inglesa. Durante su tiempo en la universidad, Morris continuó actuando en producciones teatrales y tuvo su debut profesional en una producción de "The Play's The Thing", de Ferenc Molnár, en el Teatro de Pasatiempo en Santa Mónica.
Después de graduarse, Morris trabajó como secretaria y modelo, pero su sueño de convertirse en actriz nunca desapareció. En 1958, Morris decidió abandonar su trabajo y seguir su pasión por la actuación a tiempo completo. Finalmente, hizo su debut en la pantalla en 1960 en un episodio de "The Untouchables" y, más tarde ese mismo año, obtuvo su primer papel importante en la película "Thirteen Ghosts".
A lo largo de la década de 1960, Morris continuó actuando en películas y programas de televisión. Algunos de sus créditos cinematográficos más destacados incluyen "Gypsy" (1962), "For Love or Money" (1963) y "Mudhoney" (1965). En televisión, Morris apareció en series populares como "The Twilight Zone", "Perry Mason" y "The Alfred Hitchcock Hour".
A pesar de su éxito como actriz, Morris se retiró de la actuación en la década de 1970 y comenzó a trabajar como maestra y consejera en la Universidad de California en Santa Bárbara. Morris también participó activamente en actividades comunitarias y organizaciones benéficas y fue una defensora de los derechos de los animales. En 2015, Morris falleció a la edad de 82 años en su casa en Santa Bárbara, California, dejando atrás un legado como una talentosa actriz y una mujer comprometida con su comunidad.