Filmografía de Barbie Hsu
Barbie Hsu ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Leading Li.
La profesionalidad de Barbie Hsu le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Barbie Hsu
Barbie Hsu, también conocida como Da S, nació el 6 de octubre de 1976 en Taiwán. Su nombre completo es Hsu Hsi-yuan y tiene cuatro hermanos. A los 17 años, Barbie decidió abandonar sus estudios para convertirse en modelo y viajar por el mundo. Fue descubierta por una agencia de modelos y rápidamente se convirtió en una de las principales modelos de Taiwán.
Durante su carrera de modelo, Barbie apareció en diversas campañas publicitarias y desfiles de moda. También protagonizó varios vídeos musicales, lo que la llevó a su primer papel importante en la pantalla chica. A pesar de todo, Barbie no tenía como meta convertirse en actriz, pero prefirió mantener sus opciones abiertas mientras se dedicaba principalmente a la moda.
En los años 90, Barbie trabajó como locutora en un programa de radio en Taiwán. Su reconocimiento continuó en aumento y recibió una invitación para ser la modelo principal en el video musical "Disappear" del cantante taiwanés, Luo Da You. El video musical fue un éxito rotundo y Barbie anunció su intención de convertirse finalmente en actriz.
Su primer papel en una película fue en "My Son is Gay!" en 1997, pero no fue hasta el año 2000 que tuvo su primer protagónico en la película de terror Tail of the Devil. Sin embargo, no fue hasta 2001 cuando Barbie se hizo conocida en toda Asia con la serie de televisión titulada "Meteor Garden", una versión de la popular serie japonesa "Hana Yori Dango". La serie fue todo un éxito en Taiwán y en toda Asia, por lo que Barbie se convirtió en una de las actrices más solicitadas de la región.
Durante este tiempo, Barbie también continuó haciendo campañas publicitarias y lanzando singles de música pop. Pero, fue su papel en "Meteor Garden" lo que realmente la catapultó a la fama. Ninguna otra actriz podría haber interpretado mejor a la protagonista femenina de la serie. A partir de ahí, la carrera de Barbie despegó y no ha dejado de trabajar en televisión y en cine desde entonces.